Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Astronomía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La inclinación de Ceres determina la presencia de hielo en cráteres La inclinación de Ceres determina la presencia de hielo en cráteres

La inclinación de Ceres determina la presencia de hielo en cráteres

El planeta enano Ceres puede estar a cientos de millones de kilómetros de Júpiter o saturno, pero la gravedad de estos gigantes tiene un efecto apreciable sobre la orientación de Ceres.
Una ilusión óptica hace ver salmuera en movimiento en Marte Una ilusión óptica hace ver salmuera en movimiento en Marte

Una ilusión óptica hace ver salmuera en movimiento en Marte

Un equipo de investigadores de Francia y la República Eslovaca ha propuesto una teoría 'seca' para explicar las franjas de supuesto origen líquido que se han visto de forma estacional en Marte.
Finaliza la fase de diseño de la misión de la ESA a Júpiter Finaliza la fase de diseño de la misión de la ESA a Júpiter

Finaliza la fase de diseño de la misión de la ESA a Júpiter

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha fijado el diseño preliminar de la misión Juice a Júpiter y sus interfaces con los instrumentos científicos y las estaciones terrestres, lo que permitirá construir un prototipo para someterlo a ensayos rigurosos, según informa la institución.
Nueva teoría indica que lunas y anillos se alternan en Marte Nueva teoría indica que lunas y anillos se alternan en Marte

Nueva teoría indica que lunas y anillos se alternan en Marte

Un nuevo modelo sugiere que escombros expulsados al espacio por un asteroide u otro objeto que impactó en Marte hace 4.300 millones de años, alternan entre convertirse en anillo y agruparse en una luna. La teoría ha sido presentada por los científicos de la Purdue University David Minton y Andrew Hesselbrock, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Nature Geoscience.

Trump firma el aumento de los fondos para la NASA para que pueda enviar una misión tripulada a Marte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una nueva ley que autoriza una mayor partida de financiación para la NASA, que tiene entre sus próximas metas el envío de una misión tripulada a Marte.
Los Planetas anuncian conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Granada Los Planetas anuncian conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Granada

Los Planetas anuncian conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Granada

Cuando están a punto de publicar este viernes su nuevo disco, y aparte de haber anunciado ya su presencia en diversos festivales, Los Planetas anuncian ahora cuatro conciertos en salas.
Localizada la tercera pieza de un rompecabezas estelar en Orión Localizada la tercera pieza de un rompecabezas estelar en Orión

Localizada la tercera pieza de un rompecabezas estelar en Orión

Buscando planetas solitarios y estrellas fallidas, astrónomos han encontrado con el telescopio Hubble lo que puede ser la pieza perdida de un rompecabezas cósmico.
Documentan la 'espiral de muerte' de un sol en un agujero negro Documentan la 'espiral de muerte' de un sol en un agujero negro

Documentan la 'espiral de muerte' de un sol en un agujero negro

Hace 290 millones de años, una estrella como el Sol vagaba demasiado cerca del agujero negro central de su galaxia. Las fuertes mareas trituraron la estrella, y el evento llegó a la Tierra en 2014.
La primavera comenzará mañana a las 11.29 horas La primavera comenzará mañana a las 11.29 horas

La primavera comenzará mañana a las 11.29 horas

La primavera 2017 comenzará este lunes 20 de marzo a las 11.29 hora oficial peninsular y durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio a las 6.24 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional, recogidos por Europa Press.

Mostrar más