Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Astronomía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Los Planetas volverán en diciembre a Barcelona y Madrid para tocar en el Sant Jordi Club y el WiZink Center

Los Planetas tocaron el pasado día 21 en la Apolo de Barcelona y este jueves han estado en el Teatro Circo Price de Madrid. El éxito de ambas citas ha llevado a la promotora Live Nation a anunciar dos nuevos conciertos de la banda granadina en ambas ciudades, en lugares de mayor aforo.

El Oceanogràfic de València bate récord de visitas con 61.000 personas en Semana Santa

El Oceanogràfic de València ha alcanzado en la Semana Santa de 2017 "el mayor número de visitas de su historia" al superar todos los registros de años anteriores. En concreto, de lunes a domingo, el recinto ha superado los 61.000 visitantes, lo que supone una media diaria cercana a los 9.000 personas diarios.

El mayor asteroide desde 2004 se acerca a la Tierra mañana

Un asteroide de 650 metros de diámetro, considerado potencialmente peligroso, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra este miércoles 19 de abril. Es el asteroide de ese tamaño que más se acerca en 13 años.
Los Planetas anuncian nuevos conciertos en Madrid y Barcelona Los Planetas anuncian nuevos conciertos en Madrid y Barcelona

Los Planetas anuncian nuevos conciertos en Madrid y Barcelona

Los Planetas han anunciado nuevos conciertos en Madrid y Barcelona para presentar su nuevo álbum, 'Zona Temporalmente Autónoma', después de las actuaciones celebradas este mes de abril en el Circo Price de Madrid y la sala Apolo de la capital catalana.

Astrofísicos descubren que el púlsar más lento del universo comenzó su aceleración hace un millón de años

Científicos de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú han publicado los resultados de un estudio sobre XB091D, el púlsar más lento de todos los púlsares conocidos hasta la fecha. Se cree que esta estrella de neutrones capturó una compañera hace un millón de años y, desde entonces, ha estado restaurando lentamente su rápida rotación. Este 'joven' púlsar está situado en uno de los más antiguos cúmulos globulares de estrellas en la galaxia de Andrómeda, donde el cúmulo podría haber sido una vez una galaxia enana. Según los científicos, la aceleración de este púlsar comenzó hace menos de un millón de años.
Astrónomos localizan uno de los mejores planetas para buscar vida a 40 años luz Astrónomos localizan uno de los mejores planetas para buscar vida a 40 años luz

Astrónomos localizan uno de los mejores planetas para buscar vida a 40 años luz

Un equipo internacional de astrónomos ha localizado un exoplaneta, o "supertierra", que orbita alrededor de una estrella enana roja que se encuentra a 40 años luz de la Tierra y que podría ser el mejor candidato para buscar vida.

Los protagonistas de 'America Wild' escalarán el Hemisfèric y el Príncipe Felipe y bajarán en tirolina

Los protagonistas de la película 'America Wild' escalarán diferentes escenarios del Museo Príncipe Felipe y del Hemisfèric, donde actualmente se proyecta el filme, para hacer cumbre en este último tras bajar por una "impresionante" tirolina que unirá los dos edificios, una acción en directo que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en un evento abierto al público.

Mostrar más