Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Astronomía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mars One retrasa a 2031 el envío de los primeros colonos a Marte Mars One retrasa a 2031 el envío de los primeros colonos a Marte

Mars One retrasa a 2031 el envío de los primeros colonos a Marte

Mars One, la iniciativa para establecer el primer asentamiento humano en Marte sin posibilidad de vuelta, ha demorado de 2027 a 2031 sus planes para enviar los primeros colonos al planeta rojo.
Marte experimentó cientos de millones de años de clima húmedo Marte experimentó cientos de millones de años de clima húmedo

Marte experimentó cientos de millones de años de clima húmedo

Orbitadores de la NASA y la ESA han obtenido nuevas pruebas de un joven Marte cálido, que mantuvo agua líquida durante un periodo geológicamente largo, en lugar de breves estallidos episódicos.
Se descubre la segunda generación de estrellas del Universo Se descubre la segunda generación de estrellas del Universo

Se descubre la segunda generación de estrellas del Universo

Astrónomos de la Universidad de Notre Dame han identificado lo que creen que es la segunda generación de estrellas, arrojando luz sobre la naturaleza de las primeras estrellas del universo.
La ESA obtiene más dinero para poner un rover en Marte en 2020 La ESA obtiene más dinero para poner un rover en Marte en 2020

La ESA obtiene más dinero para poner un rover en Marte en 2020

La ESA ha conseguido 436 millones de euros para aterrizar su primer vehículo en Marte, a pesar de los crecientes costes y el fracaso del aterrizador Schiaparelli el 19 de octubre. "Después de los muchos momentos desafiantes, difíciles y gratificantes de 2016 esto es un gran alivio y un buen resultado para la exploración espacial europea", dijo Don McCoy, director de proyectos de la ESA para la misión general que incluye el rover, llamado ExoMars.
Una supernova de baja masa desató la formación del sistema solar Una supernova de baja masa desató la formación del sistema solar

Una supernova de baja masa desató la formación del sistema solar

Nuevos modelos de ordenador y pruebas halladas en meteoritos están siendo usados para demostrar que una supernova de baja masa desencadenó la formación de nuestro sistema solar.
Científicos desarrollan un chip para obtener una visión clara de planetas alienígenas Científicos desarrollan un chip para obtener una visión clara de planetas alienígenas

Científicos de la Australian National University (ANU) han desarrollado un nuevo chip óptico de telescopio que permite a los astrónomos tener una visión clara de planetas alienígenas que puedan albergar vida. El proyecto se ha llevado de manera conjunta con los investigadores de la Universidad de Sydney y el Observatorio Astronómico de Australia.
El telescopio ALMA mide el tamaño de las semillas planetarias El telescopio ALMA mide el tamaño de las semillas planetarias

El telescopio ALMA mide el tamaño de las semillas planetarias

El telescopio ALMA ha permitido medir de forma precisa por primera vez las diminutas partículas de polvo que rodean una joven estrella a partir de la polarización de las ondas de radio. Los astrónomos creen que los planetas se forman al aglomerarse partículas de polvo y gas, pero desconocen los pormenores del proceso.
El invierno comenzará el 21 de diciembre y durará 88 días y 23 horas El invierno comenzará el 21 de diciembre y durará 88 días y 23 horas

El invierno comenzará el 21 de diciembre y durará 88 días y 23 horas

El invierno astronómico 2016-2017 comenzará el 21 de diciembre a las 10.44 GMT, una hora más en la España peninsular. Durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Mostrar más