La Asociación Leonesa de Astronomía organiza un curso de Iniciación a la Astronomía en el Coto Escolar


LEÓN|

La Asociación Leonesa de Astronomía ha organizado un curso de Iniciación a la Astronomía que se llevará a cabo en el observatorio astronómico municipal Pedro Duque, ubicado en las instalaciones del Coto Escolar, del 16 de mayo al 9 de junio de 2017 con el objetivo de dar a conocer esta ciencia en la capital leonesa.

Así, a lo largo de veinte horas, los martes y viernes de 20.00 a 22.00, el curso pretende aportar nociones básicas para conocer, partiendo de cero, diferentes aspectos de la Astronomía, desde una aproximación histórica hasta cómo funciona el Universo, pasando por reconocimiento de constelaciones, el Sistema Solar y otros objetos mucho más lejanos o la construcción de un planisferio y un reloj de Sol, entre otros muchos.

El curso se completa con dos sesiones de observación nocturna en las que poner en práctica los conocimientos trabajados.

Al ser un curso de iniciación y no ser necesarios conocimientos previos, todos los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través del correo electrónico de la Asociación Leonesa de Astronomía, leo@astroleon.org, o del número de teléfono 695 405 640, donde tan solo es necesario indicar los datos personales y de contacto.

El precio del curso es de 30 euros, gratuito tanto para los miembros de la Asociación Leonesa de Astronomía como nuevos socios, con plazas limitadas.