El Observatorio Astronómico Nacional recomienda tener "paciencia" para contemplar la lluvia de Perseidas


MADRID|

El astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, Pere Planesas recomienda tener "paciencia" para observar la lluvia de Perseidas este sábado, 12 de agosto, que alcanzan su máximo visible. "Esto no es Hollywood que puede haber un meteoro cada tantos minutos, sino que tener suerte", ha explicado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Planeses ha asegurado que, aunque la lluvia de estrellas "dura horas", hay que estar atentos porque existe un tramo concreto --aproximadamente de una hora-- en el que se puede observar una acumulación de meteoros.

Considera que "el mejor momento" para la observación "será la primera mitad de la noche del sábado al domingo". "Esperamos que haya bastante meteoros a la hora durante un tiempo y antes de que salga la luna", ha apostillado.

Eso sí, el astrónomo ha incidido en la necesidad de observar el fenómeno "en un sitio muy oscuro, a ser posible despejado". Para ello, asegura, es preferible salir de la ciudad porque en ella se acumula mucha contaminación lumínica.