Más de 600 escolares visitan la exposición del Tricentenario de la Diputación


CÁDIZ|
Más de 600 escolares visitan la exposición del Tricentenario de la Diputación

Más de 600 escolares visitan la exposición del Tricentenario de la Diputación CÁDIZ | EUROPA PRESS

Más de 600 escolares han participado en las visitas guiadas organizadas a la exposición 'Cuando el mundo giró en torno a Cádiz. Trescientos años del traslado de la Casa de Contratación", que se muestra en el palacio provincial.

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, la muestra encara su última semana de exhibición, ya que cerrará sus puertas este domingo 10 de septiembre.

Hasta el domingo, la muestra seguirá abierta en su horario habitual, de 11,00 a 14,00 horas y de 18,45 a 21,45, entre semana. Este fin de semana también podrá visitarse en horario de mañana.

La muestra ha promediado una media de en torno a mil visitas a la semana, entre las que se incluyen las realizadas por diferentes grupos organizados de diferentes edades. Ya a mitad de agosto se habían superado las doce mil personas que habían disfrutado de sus contenidos.

Diputación ha indicado que, si algo ha caracterizado a la exposición es la buena respuesta que ha encontrado entre público escolar, favorecido por la celebración de visitas teatralizadas adaptadas a sus edades, ofreciendo una visión amena y cercana sus intereses.

Las visitas para adultos también han obtenido una "notable respuesta", ya que se han completado las plazas en casi todos los casos.

El afán de acercar la conmemoración del Tricentenario del Traslado a Cádiz de la Casa de contratación de Indias se ha plasmado en la programación 'Tricenteneando', un conjunto de actividades complementarias a la exposición, en la que han tenido un notable protagonismo las acciones encaminadas a público en edad escolar.

De esta manera se han desarrollado actividades educativas como los talleres de divulgación científica ofrecidos por Divulgades o las sesiones observación astronómica, a cargo del Aula del cielo. También se han celebrado talleres de artes plásticas, como el de Arturo Redondo sobre ilustración para niños. Por otro lado el ciclo de cine de verano ha incluido un título para todos los públicos y para ser disfrutado en familia.

Además se convocó el concurso escolar, en colaboración con la Junta, en la que los alumnos de toda la comunidad autónoma pudieron presentar trabajos sobre la época histórica y aspectos de la misma como 'La huella de América en mi ciudad', 'La aportación americana a la alimentación española', 'Cádiz, una ciudad fortificada del siglo XVIII', 'Arquitectura colonial andaluza', 'La Habana y Cádiz. Relaciones, simbiosis y similitudes', 'La tradición de los ultramarinos: una puerta abierta a los productos de América', 'Destacadas mujeres en el Cádiz del siglo XVIII' o 'El observatorio astronómico de Cádiz', entre otros.

La organización de la conmemoración, liderada por la Diputación, tiene entre una de sus prioridades que este Tricentenario implique a la ciudadanía de todas las edades y no se vea como un celebración alejada de sus intereses. A ello responde el diseño del programa y las diferentes actividades adaptadas a cada público.