El lanzamiento de un cohete o matricularse "para ser astronauta", entre las actividades de Expoastronómica'17 en Yebes


GUADALAJARA|
El lanzamiento de un cohete o matricularse "para ser astronauta", entre las actividades de Expoastronómica'17 en Yebes

El lanzamiento de un cohete o matricularse "para ser astronauta", entre las actividades de Expoastronómica'17 en Yebes GUADALAJARA | EUROPA PRESS

La localidad guadalajareña de Yebes acogerá del 16 al 17 de septiembre en el polideportivo de Valdeluz la feria Expoastronómica'17, con actividades que van desde seguir en directo el lanzamiento de un cohete o la matrícula en la Escuela de Astronautas para la obtención del pasaporte de navegante espacial.

Asimismo habrá actividades como confeccionar un cuadrante, que era un instrumento de navegación que se usó de la Edad Media al Renacimiento; participar en un taller de astrofotografía nocturna con sesiones teóricas y prácticas o embarcarse en un viaje interplanetario en la nave virtual de la Comandante Lili, que estrenará las proyecciones de esta temporada, entre otras.

El alcalde de Yebes, Miguel Cócera, ha advertido que esta muestra divulgativa no es ni una feria al uso ni un encuentro científico sino que está orientada a "despertar la curiosidad e introducir a los asistentes en el conocimiento del Universo y de la ciencia astronómica de una forma asequible y entretenida", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta cuarta edición se han previsto una veintena de actividades en las que se sucederán una serie de experiencias que abarcan desde el ocio y la ciencia práctica y empírica hasta el mundo de las manualidades o la realidad virtual.

Expoastronómica'17 también tiene reservadas algunas sorpresas al visitante. Como el estreno de 'Titania', una pieza musical que ha sido compuesta para la ocasión, la visita de Joaquín Álvaro, presidente de AstroCuenca, que hablará de los preparativos del XXIII Congreso Estatal de Astronomía que en 2018 albergará la capital conquense, o la reproducción en cerámica de una pieza exclusiva realizada con este motivo por Paco Tito, uno de los artesanos de la alfarería más reconocidos de España y que tiene el taller en Úbeda (Jaén).