Muere en Costa Rica un asesor legislativo por una bacteria "come carne"

  • San José, 6 abr (EFE).- Un asesor legislativo murió en Costa Rica luego de contraer la bacteria "Frascities necrotizante", conocida como "come carne", informó hoy la prensa local.

Muere en Costa Rica un asesor legislativo por una bacteria "come carne"

Muere en Costa Rica un asesor legislativo por una bacteria "come carne"

San José, 6 abr (EFE).- Un asesor legislativo murió en Costa Rica luego de contraer la bacteria "Frascities necrotizante", conocida como "come carne", informó hoy la prensa local.

Al parecer, Ulises Hidalgo fue contagiado con la bacteria al ser atendido en el dispensario médico de la Asamblea Legislativa, por lo que el Ministerio de Salud anunció que iniciará una investigación en dicho consultorio.

Según los medios, Hidalgo acudió al consultorio del Congreso el lunes de la semana pasada por un malestar en el oído y allí se le inyectó un antiinflamatorio.

Pero posteriormente presentó otros síntomas, por lo que debió ser internado en cuidados intensivos en el hospital Calderón Guardia, en el centro de San José, la capital costarricense.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó que Hidalgo falleció ayer por una complicación renal tras presentar un cuadro "necrotizante" (muerte de células).

El director del dispensario de la Asamblea Legislativa, el doctor Mario Martínez, aseguró que están en disposición de investigar lo sucedido en el caso del asesor.

Por su parte, Ávila subrayó que no existe peligro de que se presenten más casos en el Congreso a causa de un eventual contagio, pues la bacteria prolifera solo bajo circunstancias muy particulares.