Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Paleontología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Una publicación recopila el análisis de los restos del Hombre de Neandertal hace 50.000 años encontrados en Murcia

'The People of Palomas. Neandertals from the Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, Southeastern Spain', publicado en la colección Texas A&M Anthropology Series, presenta el análisis científico de los restos del Hombre de Neandertal excavados por el equipo del doctor Michael J. Walker en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, en Torre Pacheco (Murcia).

Estudio de la UJA revela que las huellas de Santisteban del Puerto son de un reptil bípedo en un ambiente costero

Un estudio paleontológico liderado por Matías Reolid, profesor del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén (UJA), revela que las huellas de Santisteban del Puerto fueron producidas por un reptil bípedo en un ambiente costero.

La Junta prevé nuevas excavaciones arqueológicas en verano en Orce con un presupuesto de 75.000 euros

La Dirección General de Bienes Culturales y Museos analiza para su autorización el proyecto general de investigación redactado por la Universidad de Granada para reanudar las excavaciones arqueológicas en Orce, lo cual está previsto para el próximo verano en el yacimiento de Barranco León --que cuenta con indicios de actividades humanas hace 1,4 millones de años--, con un presupuesto de 75.000 euros estipulado en las cuentas andaluzas de este año para tal fin.
Teruel muestra sus encantos turísticos en 3D Teruel muestra sus encantos turísticos en 3D

Teruel muestra sus encantos turísticos en 3D

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) cuenta desde este jueves con un nuevo material promocional para mostrar sus encantos turísticos. Se trata de unas gafas de realidad virtual que ha presentado el diputado de Turismo de la institución, Francisco Martí.
Una publicación recopila el análisis de los restos del Hombre de Neandertal hace 50.000 años Una publicación recopila el análisis de los restos del Hombre de Neandertal hace 50.000 años

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía, María Comas; el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; y el doctor Michael J. Walker, han presentado este jueves en Murcia la publicación 'The People of Palomas. Neandertals from the Sima de las Palomas del Cabezo Gordo, Southeastern Spain'.
Un volcán de Marte era activo cuando en la Tierra había dinosaurios Un volcán de Marte era activo cuando en la Tierra había dinosaurios

Un volcán de Marte era activo cuando en la Tierra había dinosaurios

Una nueva investigación de la NASA revela que el volcán gigante marciano Arsia Mons produjo un nuevo flujo de lava en su cumbre cada 1 a 3 millones de años durante el último pico de actividad.

Un estudio describe cómo eran los ojos en estrellas de mar del Cretácico inferior

Un estudio publicado en la revista Evolutionary Biology y recogido por la revista Nature describe ojos en estrellas de mar del Cretácico inferior (hace más de 136 millones de años), según informa el Instituto Geológico y Minero de España.
Materia inorgánica puede disfrazarse de fósiles de vida primitiva Materia inorgánica puede disfrazarse de fósiles de vida primitiva

Materia inorgánica puede disfrazarse de fósiles de vida primitiva

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que sustancias químicas inorgánicas pueden autoorganizarse en estructuras complejas que imitan la vida primitiva en la Tierra.

Mostrar más