ÚLTIMA HORA La Audiencia obliga a Rajoy a declarar el 26 de julio en persona por la Gürtel

Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Paleontología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Enciso realiza actuaciones en patrimonio y turismo en las que el Ejecutivo regional ha invertido 47.800 euros

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se ha desplazado a Enciso para visitar, junto al alcalde del municipio, Ricardo Ochoa, algunas de las actuaciones en materia de patrimonio y turismo realizadas en colaboración del Gobierno de La Rioja en esta localidad.

La Sierra Norte celebra su VI Semana de los Geoparques Europeos, con la presencia del Icoga

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (Icoga) participa, desde el 26 de mayo y hasta el 5 de junio, en la VI Semana de los Geoparques Europeos de la Sierra Norte de Sevilla, que contará con actividades dirigidas al conocimiento del patrimonio natural y etnográfico de la zona.
El Arkeologi Museoa de Bizkaia acoge hasta octubre la muestra 'Atapuerca: Cráneo 4' El Arkeologi Museoa de Bizkaia acoge hasta octubre la muestra 'Atapuerca: Cráneo 4'

El Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia acoge hasta el 15 de octubre la exposición 'Atapuerca: Cráneo 4', en la que podrán observarse réplicas de piezas de hace más de 400.000 años halladas en Atapuerca y también del hueso humano más antiguo encontrado en el País Vasco, el húmero de Lezetxiki.
Encuentran un nuevo esqueleto de bóvido de hace 3,1 millones de años con la estructura intacta Encuentran un nuevo esqueleto de bóvido de hace 3,1 millones de años con la estructura intacta

La campaña de excavación del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Iphes) en el Camp dels Ninots de Caldes de Malavella ha encontrado un nuevo esqueleto de bóvido en conexión anatómica, con la estructura original intacta y las partes del cuerpo unidas, de hace 3,1 millones de años.

El Icoga estará presente en la I Semana de actividades del proyecto de Geoparque del Cuaternario

Visitas guiadas, veladas flamencas y observación astronómica, serán algunas de las actividades que tendrán lugar entre el 26 de mayo y el 10 de junio, en el marco de la VI Semana Europea de los Geoparques
Un gran evento volcánico ocurrido en Tenerife hace 170.000 años, protagonista en la revista 'Nature' Un gran evento volcánico ocurrido en Tenerife hace 170.000 años, protagonista en la revista 'Nature'

Investigadores del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) y del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, en colaboración con científicos del Laboratorio de Magmas y Volcanes de Clermont-Ferrand en Francia, han publicado recientemente en la revista científica 'Nature Communications' un artículo sobre un gran evento volcánico ocurrido en Tenerife hace 170.000 años.

Fósiles y fotografía minera, nueva oferta expositiva en el MSM

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), inaugura el sábado 20 de mayo a las 12.00 horas dos nuevas exposiciones temporales, coincidiendo con los actos organizados en torno al Día Internacional de los Museos, celebrado el jueves día 18.
Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca: "El cambio climático condicionará socialmente a la especie humana" Juan Luis Arsuaga, codirector de Atapuerca: "El cambio climático condicionará socialmente a la especie humana"

El director científico del Museo de Evolución Humana en Burgos y codirector de las excavaciones de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, ha asegurado que "el cambio climático va a condicionar el futuro de la humanidad y provocará cambios en las sociedades".

Mostrar más