Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales - Paleontología

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La cueva de los Clérigos de Gran Canaria, "joya" paleontológica pendiente de explorar La cueva de los Clérigos de Gran Canaria, "joya" paleontológica pendiente de explorar

La cueva de Los Clérigos, ubicada en el municipio de Ingenio, (Gran Canaria) es una 'joya' paleontológica descubierta a principios de los años ochenta que aún está pendiente de una excavación, una investigación exhaustiva que determine y desvele los misterios de este tubo volcánico, que data de entre tres y cuatro millones de años.
Geólogos estiman por primera vez cuánto pesa la Humanidad y su tecnósfera Geólogos estiman por primera vez cuánto pesa la Humanidad y su tecnósfera

Geólogos estiman por primera vez cuánto pesa la Humanidad y su tecnósfera

Geólogos de la Universidad de Leicester han dirigido la primera estimación del peso de la estructura física de la tecnosfera del planeta, compuesta por todas las estructuras que los humanos han construido para mantenerse vivos en el planeta.

Un total de 19.000 personas han visitado la exposición 'Colosos Jurásicos' en el Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao

Un total de 19.000 personas han visitado hasta la fecha la exposición 'Colosos Jurásicos' en el Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao, el Bizkaia Aretoa. La muestra gratuita, que exhibe el dinosaurio más grande de Europa, finalizará este próximo domingo, 27 de noviembre.

El antepasado humano 'Lucy' trepaba por los árboles

Desde el descubrimiento del fósil apodado como 'Lucy' hace 42 años, los paleontólogos han debatido si este antepasado humano de 3 millones de años de edad pasaba todo su tiempo caminando por el suelo o combinaba el caminar con escaladas frecuentes a los árboles. Ahora, un análisis especial realizado mediante tomografías computarizadas (TC) por científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, y la Universidad de Texas, en Austin, ambas en Estados Unidos, sugiere que esta hembra hominini pasó bastante tiempo en los árboles.
Se descubren bacterias de 2.500 millones de años que vivían del azufre Se descubren bacterias de 2.500 millones de años que vivían del azufre

Se descubren bacterias de 2.500 millones de años que vivían del azufre

Científicos han descubierto en Sudáfrica formas de vida temprana existían hace 2.500 millones de años sin oxígeno: bacterias fosilizadas que vivían en aguas profundas sin luz y del azufre.

Investigaciones en el Cráter de Chicxulub indican que el nivel del mar era más bajo durante la Edad de Hielo

El cráter de Chicxulub (México), situado bajo el agua y producido por el asteroide que exterminó a los dinosaurios, ha proporcionado nuevas pruebas de que los niveles del mar eran mucho más bajos durante la última Edad de Hielo, según han indicado investigadores.

Mostrar más