¿Qué le pasaría a Nueva York si nos lo lleváramos a otro planeta?

  • El paisaje cambiaría completamente, devastando a su paso ya no solo la vida humana, sino la superficie terrestre tal y como la conocemos.

  • La Estatua de la Libertad sería arrollada si Nueva York estuviera rodeada con las atmósferas de planetas como Saturno o Urano.

La atmósfera de Mercurio. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Mercurio. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Venus. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Venus. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Marte. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Marte. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Júpiter

La atmósfera de Júpiter

La atmósfera de Saturno. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Saturno. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Urano.  Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Urano. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Neptuno. Foto: Nickolaylamm

La atmósfera de Neptuno. Foto: Nickolaylamm

El atmósfera de la Tierra

El atmósfera de la Tierra

¿Qué ocurriría si a la ciudad de Nueva York le pusieramos una atmósfera distinta a la de la Tierra?

La vida humana, tal y como la conocemos, dejaría de existir. Además, el paisaje cambiaría totalmente, devastando a su paso ya no solo la vida humana, sino las estructuras construidas, como la Estatua de la Libertad.

Las siguientes imágenes son ejemplos realizados con la ayuda de la doctora Marilyn Vogel, que ha trabajado para la NASA y ahora imparte ciencias como profesora de la universidad.

Las descripciones delosdiferentesplanetas que se muestran en la galería han sido proporcionados porla doctora para la web StorageFront.com, en un reportaje realizado por Nickolay Lamm.

La atmósfera de Mercurio

Mercuriono tiene más queunadelgada envolturadegas como atmósfera.El vientosolarinexorabledespojacontinuamenteal planeta delos gasesque puedenser retenidospor la gravedad.

Compuesta principalmente de hidrógeno, el vientosolarinteractúa con el campomagnético del planetadestruye las columnas depolvo y las partículas cargadashacia la atmósferaqueluego se convierten enunacola de cometa, Mercurio tiene un paisaje perforado concráteres ycubiertos depolvo volcánico, similar ala Luna de laTierra.

La atmósfera de Venus

Debido a suactividad volcánica, Venusestá cubiertoen una atmósfera deCO2con nubesde ácidosulfúrico.Esto creaun sobreamarillentodeaire caliente ysulfurosoque oscureceel horizonte deNueva York.

El paisajeestá desprovisto deagua ycubierta porcráteres, lava, polvo deazufrey otros elementoscreadospor los volcanesde Venus.

La atmósfera de Marte

Marte tieneuna atmósferaextremadamentefinay fríacompuesta principalmente deCO2.

La atmósfera químicaoxidante conviertelosmateriales de hierroen diversas formas deóxido, por eso adquiere ese evidente paisaje rojizo.El horizonte de laciudad de Nueva York se convierte en un paisaje ambientado por el polvorojode Marte.

La atmósfera de Júpiter

La atmósfera de Júpiteres tan grande ygruesaque elhidrógenoy el heliose condensan formando capas metálicascerca de la basedela atmósfera.

El airetiene unapresión tal que podríapulircualquier superficiemetálica, incluida la dela Estatuade la Libertad.El horizonte de laciudad de Nueva Yorkestá representado flotando enel ambiente.

NYCse encuentra entrelas nubes de agua,amoníacoygases deazufre(las nubespálidaspor debajo)que a vecesconvergenentormentasde gran alcance.Por encima dela línea del horizontese cierneuna nubeamarillade hidrocarburos.

La atmósfera de Saturno

Saturno tieneuna atmósferasimilar ala de Júpiter,que contieneuna mezcla de hidrógenoy helioque se condensanen la basedela atmósfera.

Al igual queJúpiter,losgases de la atmósfera puede, poco a poco, disolver cualquiersuperficie de óxido demetal comoel querecubrela Estatuade la Libertad.

La atmósfera de Urano

Urano esun planeta gigante degas frío y que gira de forma perpendicularal planode su órbita. Los vientos alcanzan latitudes muy elevadasdebido alcalentamiento desigualdesu superficie.

Estos vientosson más rápidos quelos más poderososhuracanesen la Tierray podrían destruir por tanto estructuras comola Estatuade la Libertad. La atmósferatambién contieneuna fracciónconsiderablede metano,dando alaireun hermosotonoaguamarina.

La atmósfera de Neptuno

Neptuno es elplaneta más lejanodel sistemasolary por lo tantoel más oscuro y frío.Al igual que losotrosgigantes gaseosos, experimentavientos extremosquepodrían destruiredificiosy otras estructuras.

La atmósfera de Neptunose componeprincipalmente de hidrógenoy helio,con trazas deamoniacoy aguaque le da untinteazul.