Ciudad de la Luz acogerá el próximo viernes 24 el rodaje de 'Las viudas de los jueves' de Marcelo Piñeyro

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz acogerá a partir del próximo viernes el rodaje del filme 'Las viudas de los jueves' del director de Marcelo Piñeyro. La cinta estará protagonizada por Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La nueva película de este realizador argentino, responsable de títulos como 'El método', 'Plata quemada' o 'Kamchatka', también estará protagonizada por las actrices argentinas Ana Celentano, Valeria Bertucelli, Gloria Carrá y Juana Viale. El filme está basado en la exitosa novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro.

'Las viudas de los jueves' sitúa su acción en el año 2001 cuando en Argentina está apunto de estallar la crisis económica. En ese año en el barrio privado Altos de la Cascada la vida transcurre idílica, entre casas que imitan mansiones sureñas, jardines de diseño y piscinas climatizadas.

Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio se convierte una burbuja perfecta alejada de un país erizado de espinas por culpa de la crisis que está por venir. Todo trascurre normal hasta que una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

La alicantina Castafiore Films, Tornasol Films y la productora argentina Haddock Films son las coproductoras que participan en la nueva cinta del realizador Marcelo Piñeyro, que se ha convertido en el rodaje número 34 que se realiza en el complejo Ciudad de la Luz.