Clinton dice que Irán se enfrentará a sanciones "muy duras" si rechaza la nueva diplomacia de EEUU

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy que Irán se enfrentará a sanciones "muy duras" si rechaza el nuevo enfoque diplomático de Estados Unidos, basado en una "asociación" con la República Islámica, según informó el periódico 'USA Today'.

Aunque el Gobierno de Barack Obama ha presentado, según Clinton, una nueva diplomacia basada en la asociación, el pragmatismo y los principios", la secretaria de Estado advirtió de que también está "sentando las bases de trabajo para un tipo de sanciones muy duras y contundentes que podrían ser necesarias en caso de que se rechacen" sus ofertas.

Clinton hizo estas declaraciones durante su primera comparecencia ante el Congreso como jefa de la diplomacia estadounidense, concretamente ante el Comité de Asuntos Exteriores. Allí informó a los diputados sobre los esfuerzos que está realizando Washington para involucrar a Teherán en un proceso de diálogo y convencerle de que ponga fin a su programa nuclear, que varios países sospechan que podría tener como fin la fabricación de armas atómicas.