Dos nuevos satélites espaciales protagonizarán en junio el regreso de la NASA a la Luna

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Dos nuevos satélites protagonizarán en junio el regreso de la Agencia Espacial Norteamericana a la Luna, según informó hoy la institución. Así, el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y el Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) partirán juntos hacia el satélite el próximo 17 de junio a bordo del lanzador 'Atlas V' desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

El LRO, con un amplio juego de siete instrumentos, permitirá identificar emplazamientos seguros para el aterrizaje de los exploradores lunares, localizaciones con alto potencial, investigar sobre la radiación del ambiente, así como testar nuevas herramientas tecnológicas.

Por su parte, el LCROSS descubrirá la respuesta definitiva sobre la presencia de agua en los polos lunares. Para ello, empleará el cohete 'Atlas Centaur' que culminará con dos "espectaculares impactos" sobre la superficie lunar.

"Estas dos misiones proporcionarán excelente nueva información sobre la Luna, nuestro vecino más próximo. Imaginamos dramáticos paisajes y áreas de interés por debajo de un metro de resolución. Además, de aportar información sobre posibles nuevos usos del satélite", explicó el administrador asociado de la Dirección de Sistemas de Exploración de la NASA, Doug Cooke.