Córdoba.- Comienzan hoy las Jornadas de Rock de Montilla que conceden a Juan Perro el premio al Mérito Rockero

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

Las VII Jornadas sobre el Rock Español que se celebrará en Montilla (Córdoba) desde hoy y hasta el 25 de abril ha concedido a Juan Perro (nombre artístico de Santiago Auserón) el VII Premio Nacional al Mérito Rockero.

En rueda de prensa, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en funciones, Rosa Torres, destacó la semana pasada la calidad de este evento, un gran encuentro que "sitúa a la ciudadanía en el centro de su acción".

Se trata, según dijo, de la "recuperación y homenaje" a los grupos roqueros españoles y en esta edición un reconocimiento también a la etapa artística más productiva del Pop cordobés. Recordó que este premio nacional que entrega el festival ya lo han recibido Miguel Ríos, Luz Casal, Rosendo, Guadalquivir, Smash, Imán, Medina Azahara, Kiko Veneno, Reincidentes, Pata Negra y Barricada.

Esta iniciativa pretende igualmente recuperar a los grupos punteros en otras provincias andaluzas como 091, Lagartija Nick, Danza Invisible, Dogo y los Mercenarios o Maldita Pasión.

El programa de las VII Jornadas sobre el Rock Español comenzará mañana a las 21,00 horas con la inauguración de una exposición sobre Santiago Auserón y el Pop cordobés de los años 80. Asimismo, el periodista musical Jesús Ordovás ofrecerá la conferencia 'La revolución Pop'.

El siguiente día habrá una mesa coloquio sobre 'La movida en Córdoba', y el viernes Santiago Auserón ofrecerá la conferencia 'El papel de las canciones en la antigüedad y en nuestros días'. Finalmente, el 25 de abril tendrá lugar un concierto de Juan Perro, Tarik y la Fábrica de Colores, La Reserva y Forty Lies.