Corporación Financiera Alba nombra consejero al ex alto cargo de Industria José Manuel Serra Peris

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba nombrará al ex alto cargo del Ministerio de Industria José Manuel Serra Peris nuevo consejero con carácter independiente, informó hoy la entidad.

El nombramiento del nuevo miembro del máximo órgano de gestión de Alba se propondrá a la junta general de accionistas de la firma prevista para el próximo 27 de mayo.

José Manuel Serra (Valencia, 1959) es abogado del Estado en excedencia y ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Industria y Energía, como los de secretario general técnico que desempeñó entre 1996 y 1998, el de subsecretario (1998) y el de Secretario de Estado (1998-2000).

Asimismo, Serra Peris ha sido presidente de la Oficina española de Patentes y Marcas, del centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cedeti) y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae). Además, ha sido consejero de SEPI, Iberia, Endesa, Red Eléctrica, Uralita y Cable y Televisión de Cataluña. Actualmente es consejero independiente de Ence, Natraceutical y Canal de Isabel II.

Además, Corporación Financiera Alba propondrá también a su junta nombrar consejero con carácter ejecutivo a José Ramón del Caño Palop, actual secretario del consejo de la entidad, además de miembro del consejo de administración de varias sociedades del grupo March y presidente de March Gestión de Fondos y March Gestión de Pensiones.

Del Caño Palop (Madrid, 1959) es abogado del Estado en excedencia, ha sido secretario del consejo y director de los Servicios Jurídicos de la CNMV (entre 1990 y 1997) y del Banco de España (1997 y 2003), y ha formado parte de diversos grupos de trabajo de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta de Corporación Financiera Alba destaca la propuesta de amortizar el capital social que en ese momento se tengan en autocartera a excepción de 435.000 títulos destinadas a un plan de retribución de consejeros ejecutivos y directivo, así como para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 500 millones de euros.