Publican un libro con "Cuentos de estrellas" para celebrar el año de la Astronomía

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- La Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) ha publicado, con motivo del "Año de la Astronomía", y bajo el título "Cuento de Estrellas", una recopilación de historias sobre la magia que el Universo ha tenido desde la antigüedad en diferentes culturas.

Publican un libro con "Cuentos de estrellas" para celebrar el año de la Astronomía

Publican un libro con "Cuentos de estrellas" para celebrar el año de la Astronomía

Barcelona, 10 feb (EFE).- La Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) ha publicado, con motivo del "Año de la Astronomía", y bajo el título "Cuento de Estrellas", una recopilación de historias sobre la magia que el Universo ha tenido desde la antigüedad en diferentes culturas.

El libro, editado en catalán y que se ha distribuido de forma gratuita en 300 escuelas, está dirigido al público infantil y familiar, y saldrá a la venta este mes.

"Cuentos de Estrellas" recoge trece leyendas de diversas culturas, desde la mitología griega y romana a las historias árabes, pasando por las culturas mayas y aztecas, todas ellas relacionadas con la astronomía.

Coordinado por Rosa M. Ros, catedrática del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y vicepresidenta de la Unión Astronómica Internacional, el libro ofrece al lector diversas historias sobre estrellas, el Sol, la Luna, y en su conjunto, ofrece una visión sobre la magia que el cielo ha representado a lo largo del tiempo en diferentes culturas del mundo.

El libro recoge ejemplos de cómo mediante el entretenimiento se puede interesar a los jóvenes por el mundo de la ciencia, en este sentido hacia la astronomía.

Un de los objetivos de la FCRI es hacer accesibles a sus diferentes públicos los resultados y tendencias de la investigación.

La FCRI es una de las entidades colaboradores en la celebración del AIA2009, organizado por la Unión Astronómica Internacional y la UNESCO en conmemoración de los 400 años de la primera observación con un telescopio realizada por Galileo Galilei el 1609.