Costa espera que "se solucione cuanto antes" y se evidencie que las acusaciones son "infundadas y falsas"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, se refirió hoy al denominado 'caso Gürtel' y afirmó que espera que "el proceso se solucione cuanto antes" y se ponga de manifiesto que las acusaciones "que se han puesto sobre la mesa sobre personas del PP son absolutamente infundadas y falsas".

Costa se pronunció así durante su participación en la manifestación de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de declararse competente para asumir la investigación sobre el 'caso Gürtel' en relación con él mismo; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el ex conseller Víctor Campos, y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.

Al respecto, reiteró su "respeto absoluto" a la decisión del TSJCV y ofreció "máxima colaboración". Asimismo, insistió en que espera que el proceso "se solucione cuanto antes" y "se ponga de manifiesto la falsedad y que las acusaciones que se han puesto sobre la mesa sobre personas del PP son absolutamente infundadas y falsas". No obstante, recordó que el proceso judicial "está abierto" y "bajo secreto de sumario".