Cultura.- Una quincena de artistas homenajearán en Navarrés (Valencia) la canción poética de Joan Baptista Hum

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Una quincena de artistas como Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Dyango y Al Tall, entre otros, homenajearán el próximo 16 de mayo al cantautor valenciano Joan Baptista Humet en un gran recital que tendrá como marco el Pabellón Municipal de Deportes de Navarrés, su localidad natal.

Con este acto, que llevará el lema de 'Amigos de Humet', se recordará el repertorio "poético" del autor, uno de las voces más representativas de la canción de autor de los años 70 y 80 y que falleció el pasado mes de diciembre a causa de un cáncer.

Los detalles del concierto fueron dados a conocer hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede en Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y en la que participaron el alcalde de Navarrés y la concejala de Cultura, Vicente Huesca y Laura Martínez, la vuida del artista, Pierangela Pujola, el director artístico del homenaje, Enric Gimeno, el periodista y fundador de la 97.7 Radio, Enrique Ginés y Francisco Martínez.

Este último rememoró durante la presentación la última conversación que mantuvo con Humet, en la éste que le pidió ser enterrado en Navarrés, que le despediera de aquellas personas con las que no podía contactar y que buscara a una mujer, Eugenia, para mostrarle una canción que Humet le escribió hace 25 años y que ella nunca llegó a escuchar.

Martínez asaeguró que los amigos del cantautor están ntentando cumpliendo sus últimas voluntades y aseguró que el intérprete estaría "muy emocionado" con el tributo que su pueblo le rendirá el próximo 16 de mayo. El homenaje reunirá durante unas tres horas a un significativo grupo de artistas unidos por su amistad y admiración hacia Bonet. En la lista figuran Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Ramoncín, Dyango, Lluís Miquel, Al Tall, Paco Muñoz, Joan Eloy Vila, Marcel Grifol, José Luis Silvaje, Enric Murillo, Ramiro Segrelles, Gema García, Juan Trova y la Banda y Coro Fomento Musical de Navarrés. Enrique Ginés, la actriz Amparo Gimeno y Moncho Borrajo oficiarán de maestros de ceremonias. Este último, además, ha sido el responsable de la imagen gráfica del evento. "Ninguno dudó ni un solo segundo en sumarse a este homenaje y quienes finalmente no podrán estar, como Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel o Serrat, es porque ya tenían otros compromisos adquiridos para esas fechas", subrayó Martínez.

El aforo previsto es de unas 1.500 personas y el espectáculo contará con un montaje de proyecciones audiovisuales en las que se repasará la trayectoria vital y artística del autor de temas inolvidables como 'Clara', 'Que no soy yo' o 'Hay que vivir'.

Los representantes del Ayuntamiento recalcaron, por su parte, que Humet "siempre se sintió orgulloso de su pueblo y de su gente, y proyectó una imagen entrañable de Navarrés allí donde fue por lo que merecía un homenaje en su propio pueblo", apuntó la concejala Laura Martínez.

Las entradas para asistir al homenaje 'Amigos de Humet' saldrán mañana jueves a la venta y se podrán adquirir por teléfono (962266001) o a través de la página web del Ayuntamiento de Navarrés (www.navarres.es).