Cultura y Turismo celebra mañana en Badajoz el Día del Libro con la entrega de Premios del Fomento de la Lectura

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, participará mañana jueves, a las 19,30 horas, en la celebración del Día Internacional del Libro, que se desarrollará con diversos actos, entre los que se encuentra la entrega de los Premios del Fomento de la Lectura y la firma del 'Pacto Extremeño por la Lectura'.

En el transcurso de la celebración, que tendrá lugar en la Biblioteca de Extremadura, Plaza Ibn Marwan s/n, de Badajoz, tras el 'Elogio a la Lectura' a cargo de la escritora extremeña Irene Sánchez Carrón, se entregarán los Premios del Fomento de la Lectura otorgados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Este año han recaído, en la modalidad de mejores proyectos de fomento de la lectura 2008, en la biblioteca pública municipal 'María Ignacia Castela Mogollón', de Malpartida de Cáceres, y en la biblioteca municipal de Calamonte. En la modalidad de mejores programas realizados por bibliotecas escolares, los galardonados son el CP 'Gabriel y Galán' de Cáceres, y el IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias.

Respecto a la mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura, el premio será para la editorial pacense Imcrea, y en cuanto a los mejores proyectos para 2009 serán galardonadas las bibliotecas públicas municipales de Alcuéscar, Berrocalejo, El Gordo, Hoyos, Monesterio, Torremocha, Campanario y Castuera.

Finalizada la entrega de premios, la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, procederá a la firma del 'Pacto Extremeño por la Lectura' con el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y la alcaldesa de Cilleros, Victoria Eugenia Toribio.

El acto también contará con la presencia de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Ramón Díaz Farias, según informó la Junta en nota de prensa.