Denuncian publicidad de 'tratamientos milagro' para las varices

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Capítulo Español de Flebología denunció, en el marco de su XVII congreso, la publicidad engañosa de los 'tratamientos milagro' contra las varices, ya que, según señaló, esta información tiene intereses claramente mercantilistas, que intenta atraer a pacientes, frecuentemente desilusionados por intervenciones previas en las que no obtuvieron resultados satisfactorios.

El presidente del grupo, José Román Escudero, alertó de que "a diario aparecen anuncios en distintos formatos y medios de comunicación que ofrecen la solución definitiva para las varices sin ingreso, sin dolor y sin o con mínimas cicatrices".

En este sentido, el experto apuntó que, a pesar de que no es sencillo precisar qué posibilidad terapéutica es la más indicada, "las opciones para tratar las varices tronculares son múltiples". Entre ellas destacó cirugías clásicas como el 'stripping', la cirugía hemodinámica o CHIVA, a las más recientes como el endoláser, la radiofrecuencia o la escleroespuma.

"La existencia de tantas opciones terapéuticas se debe a que ninguna presenta resultados claramente superiores a otra y a que ninguna actúa de manera directa sobre la causa de las varices ya que ésta es desconocida", apuntó y precisó que "si existiera un método definitivo este se habría impuesto e impedido que otros se mantuvieran o aparecieran".