Desarticulado un punto de venta de droga en el centro de la capital

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han desarticulado uno de los principales puntos de distribución de sustancias estupefacientes en el centro de la capital tras la detención de cinco traficantes, a los que se acusa de un presunto delito contra la salud pública, informaron fuentes policiales.

En la operación, los agentes se incautaron de aproximadamente cuatro kilogramos de hachís, entre otros efectos. La investigación, conducida por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro, comenzó a raíz de un dispositivo establecido para el control y vigilancia de los principales puntos de distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Gracias a las estrechas vigilancias realizadas por los policías, estos pudieron comprobar cómo un grupo de jóvenes vendían tanto hachís como cocaína a la multitud de consumidores que hasta allí se acercaban a cualquier hora del día.

Los policías advirtieron que si bien estas transacciones tenían lugar principalmente en la vía pública, los investigados disponían de un domicilio que utilizaban no sólo para reponer la mercancía que posteriormente colocaban en el mercado sino que también les servía para ocultar las sustancias estupefacientes con las que estaban traficando.

Tras las pertinentes gestiones para la identificación de las referidas personas y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro de la citada vivienda.

Fruto de dicho registro se intervinieron aproximadamente cuatro kilogramos de hachís, siete gramos de cocaína, unos 2.000 euros en efectivo, tres carnés de conducir oficiales en blanco, varias cartillas bancarias, pasaportes y diversos teléfonos móviles.

Durante la detención y posterior registro domiciliario uno de los arrestados intentó hacer desaparecer las sustancias estupefacientes al tiempo que ofrecía gran resistencia. De hecho, cuatro policías que tomaban parte en el dispositivo resultaron lesionados con contusiones de diversa consideración al tratar de reducir al traficante.