Detector recuperó vehículos por valor de 700.000 euros en marzo y de 2 millones en el trimestre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios de seguridad y movilidad Detector logró recuperar vehículos robados valorados en casi 700.000 euros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un récord, informó hoy la compañía, que durante el primer trimestre ha recobrado automóviles sustraídos por valor de cerca de 2 millones de euros.

La firma reconoció el "gran trabajo" realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al poner en marcha diversos operativos en diferentes puntos geográficos de la Península Ibérica, con una media de tiempo de recuperación inferior a las cuatro horas.

Detector explicó que la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía "son algunas" de las regiones donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que intervenir en este sentido.

La compañía puso de manifiesto que el dispositivo "más destacado" durante el mes pasado fue la recuperación de cuatro vehículos "al mismo tiempo y en diferentes ciudades". Las operaciones de este dispositivo se realizaron en Madrid, Hospitalet de Llobregat y Algeciras.

Detector señaló que su sistema de seguridad "no evita el robo pero localiza y recupera el vehículo en una media inferior a cuatro horas". La firma señaló, basándose en un estudio de Lo Jack, que los localizadores GPS sólo consiguen recuperar un 30% de los coches robados, mientras que la tecnología de Detector logra ratios de éxito del 96%.

Finalmente, la compañía de servicios de seguridad señaló que "a día de hoy" las aseguradoras se han ahorrado más de 26 millones de euros en indemnizaciones por vehículo robado.