Detenidas cuatro personas acusadas de robar con intimidación a una pareja en San Cristóbal

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cuatro personas acusadas de haber participado en un robo con intimidación a una pareja de jóvenes en las proximidades del monte San Cristóbal.

Una de las personas detenidas, M.E.R.S., de 40 años de edad, nacida en Oñate (Guipúzcoa) y vecina de Pamplona, ha ingresado en prisión por un delito contra la libertad y robo con intimidación. Entre los otros tres detenidos se encuentran dos menores, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en las proximidades del monte San Cristóbal y las víctimas fueron una pareja de jóvenes que se encontraba en el interior de su vehículo. El coche fue adelantado por otro turismo, ocupado por cuatro personas, dando la sensación de que habían sufrido una avería.

La pareja de jóvenes bajó de su vehículo para prestarles ayuda y en ese momento se le puso a la joven un objeto punzante en el cuello y se le exigió todo el dinero que portaba encima. Posteriormente los asaltantes acompañaron a los jóvenes hasta un cajero donde fueron obligados a realizar una extracción de 200 euros, el límite permitido en ese momento.

Policías Municipales, apoyados en las manifestaciones de la pareja de jóvenes, localizaron y retiraron el vehículo de los asaltantes. Cuando sus poseedores se dirigían al depósito municipal para interesarse si había sido retirado por la grúa, las Policía Municipal los detuvo.

El conductor de este vehículo R.P.J., de 21 años de edad, natural de Pamplona y vecino de una localidad ribera, con seis antecedentes anteriores por diferentes delitos, carecía de permiso de conducción por lo que le fue imputado, además, un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado y, en el caso de los menores, que fueron puestos a disposición de sus familias, remitidas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores.