Detenido por robar joyas en una casa de Vega de Liébana que enterró en un terreno anexó a su domicilio

También se llevó 3.000 euros en metálico

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Potes y de la Policía Judicial de Torrelavega han detenido a un hombre de 49 años como presunto responsable del robo con fuerza cometido en una vivienda de Vega de Liébana, de la que se llevó 3.000 euros y diversas joyas --collares, gargantillas, broches, pulseras, cadenas con medallas, anillos y pendientes--, parte de las cuales han sido halladas enterradas en un terreno anexo al domicilio del detenido.

Según detallaron hoy fuentes policiales, la detención de A.I.G.F se produjo el pasado lunes, 20 de abril. En un comunicado, explicaron que la Guardia Civil de Potes se enteró el domingo de que el día anterior, sábado 18, se había producido el robo en la vivienda.

Con las primeras gestiones realizadas se averiguó que el autor había fracturado un cristal para entrar en la vivienda. También se recabó información acerca de una persona sospechosa vista la noche anterior del suceso por la zona. Estos y otros datos apuntaron a A.I.G.F. como autor de los hechos, por los que fue detenido el lunes sobre las 17 horas.

Posteriormente, los agentes descubrieron enterrado en una finca anexa a la vivienda del detenido la mayor parte de las joyas sustraídas aunque como no han encontrado el dinero, continúan las pesquisas. Se han instruido las correspondientes diligencias.