Detenido un hombre por traficar con droga y poseer un arma de fuego sin permiso en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública al traficar con sustancias estupefacientes y por tenencia ilícita de un arma de fuego, durante el desarrollo de una operación que tuvo lugar en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte se iniciaron tras varias quejas vecinales. Los agentes, durante varios meses, recabaron los indicios y pruebas suficientes de la implicación de dicha persona en los hechos descritos, realizando la detención de E.C.F, de 23 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria, al cual le consta un antecedente por una detención anterior.

También se practicaron tres registros domiciliarios, interviniendo diversos tipos de drogas, entre ellas 224 gramos de cocaína sin cortar, varias cajas de anabolizantes comercializados de forma ilícita, más de 20.000 euros en moneda fraccionada, una pistola del calibre 9 milímetros en perfectas condiciones de uso, municiones para la misma y de otros calibres, una pistola de balines y dos vehículos.

Por su parte, el detenido, junto las diligencias y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.