Detenido un joven de 33 años en Burriana acusado de amenazar y agredir a sus abuelos

CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Burriana (Castellón) detuvo el lunes a un vecino de 33 años, D.C.D.M., por supuestamente amenazar y agredir a sus abuelos, con los que vive en un domicilio de la calle Divina Pastora, en el casco antiguo de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Una llamada alertó a los agentes de la presunta comisión de este delito, en la que el comunicante denunciaba amenazas de muerte y agresiones a un matrimonio por parte de su nieto. Al lugar, a escasos metros del retén de la Policía Local, se desplazaron dos unidades, que comprobaron cómo, incluso delante de los agentes, el joven, "visiblemente alterado", continuaba profiriendo amenazas de muerte e insultos hacia sus abuelos.

Al tratar de calmarle y de exigirle que depusiera su actitud, el presunto maltratador hizo ademán de coger una navaja de grandes dimensiones, momento en el que los agentes lo inmovilizaron y detuvieron.

En el domicilio, los policías locales hallaron una silla rota con la que presuntamente el arrestado habría intentado agredir a su abuelo. Tras la redacción de las correspondientes diligencias, el detenido fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana para su posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, según las mismas fuentes.