Detenido un varón de 40 años en Bilbao por conducir un vehículo en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Un varón de 40 años fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, tras ser interceptado por la Ertzaintza cuando circulaba con su vehículo en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol, con unas gafas de sol completamente oscuras que dificultaban la visibilidad y sin portar el permiso de conducción, según informó el Departamento vasco de Interior.

El hecho se ha registrado sobre la 01.20 horas de la madrugada en la capital vizcaína, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza observó como un vehículo Ford Courier, con matricula de Bilbao, se dirigía de la Calle La Merced a la calle Rivera circulando en sentido contrario durante varios metros.

Ante el peligro que representaba para la seguridad del tráfico, los agentes interceptaron el vehículo a la altura del número 20 de la citada calle Rivera. Los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y, además, llevaba puestas unas gafas de sol completamente oscuras que dificultaban aun más una correcta conducción.

A continuación, los agentes efectuaron al conductor la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,55 y 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que procedieron a su arresto por un delito contra la seguridad del tráfico y a la inmovilización del vehículo.

El detenido, que no llevaba el permiso de conducción, fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias.