Detenido uno de los agresores de un viandante al que robaron con pistola tras patearle y golpearle con un puño americano

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza detuvo ayer a uno de los agresores de un viandante que el pasado lunes le robaron a punta de pistola tras patearle y golpearle con un puño americano. El arrestado tiene 42 años y ha sido detenido en otras 20 ocasiones por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, según informó la Policía vasca en un comunicado.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la madrugada del pasado lunes, 20 de abril, cuando un joven que transitaba por la Parte Vieja donostiarra fue abordado por un grupo de personas, y una de ellas, sin mediar palabra, le golpeó en la cara con un puño americano. Al caer al suelo, la víctima fue pateada por sus asaltantes.

Posteriormente, le llevaron a la Plaza Lasala donde le colocaron una navaja en el cuello y le sustrajeron la cartera, para, seguidamente, huir del lugar. Tras recibir asistencia sanitaria, la víctima presentó la denuncia en dependencias policiales.

Ayer, al mediodía, una patrulla localizó a uno de los implicados en la agresión y robo en la zona del Boulevard, por lo que se procedió a su arresto.

El detenido, de 42 años, tiene un total de 20 detenciones en su historial, la mayoría por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. Por su parte, los agentes prosiguen sus pesquisas para identificar y localizar al resto de los participantes en este robo.