Detenidos en Bilbao tres rumanos que alquilaban vehículos de lujo que luego vendían en el extranjero

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Bilbao detuvo el pasado día 16 a tres rumanos, que portaban documentación falsa, cuando intentaban alquilar un vehículo de lujo en un concesionario de Bilbao. A éstos se les imputa formar parte de una red de ciudadanos de ese país dedicada al tráfico de vehículos de gama alta, que alquilaban y luego vendían en el extranjero.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, esta operación es fruto del sistema de vigilancia puesto en marcha en varios concesionarios de Bizkaia por parte de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de que ciudadanos rumanos se dedicaban a alquilar vehículos de gama alta en distintos establecimientos de España para, posteriormente, llevarlos al extranjero donde eran rematriculados y vendidos a particulares.

A los detenidos R.C. de 34 años, C.N. de 28 (alias Marian Stanescu) y F.C.A. de 23 años, les fue ocupada una cantidad de 4.895 euros, en su mayoría en billetes de 500 euros, el vehículo en el que viajaban -sustraído en Madrid tras ser alquilado en otro concesionario- y la documentación falsa que llevaban.

Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales han conseguido demostrar que los ahora detenidos habían utilizado este "modus operandi" en, al menos, otras diecisiete ocasiones. Se han recuperado hasta la fecha tres automóviles, aunque permanece abierta la operación para la localización de los restantes vehículos.

Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos y de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.