Dos goles de Villa dan la victoria al Valencia sobre el Betis

MADRID (Reuters) - El Valencia sumó el miércoles su quinta victoria consecutiva tras derrotar al Real Betis por 2-1 con dos goles de David Villa, en un partido de Liga que les acerca al tercer puesto de la clasificación que ocupa el Sevilla.

Con este resultado el Valencia se sitúa a dos puntos del Sevilla, que juega posteriormente con el Barcelona. El equipo 'culé' trata de mantener a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid a falta de seis jornadas para concluir el campeonato, después de que el equipo blanco remonta el martes para ganar al Getafe 3-2.

El equipo de Unai Emery se ha asentado en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, gracias a los goles 24 y 25 de Villa en Liga esta temporada, situándose con 55 puntos en 32 partidos.

El pase cruzado raso desde la izquierda de Juan Mata en el minuto 66 parecía no tener peligro hasta que Villa rebasó la defensa andaluza y remató metiendo la pelota entre las piernas del portero Ricardo Pereira.

El internacional español marcó su segundo tanto cuando faltaban 10 minutos para el final, tras una buena jugada del centrocampista Edu, para acercarse al 'pichichi' de la Liga, el camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, que acumula 26 tantos.

El Betis, que es décimo, redujo distancias cuando el delantero Ricardo de Oliveira remató un pase largo de Juanma Gómez con escaso ángulo.

En otros encuentros de la jornada, Salva Ballesta marcó el gol de la victoria del Málaga ente el Osasuna, cuyo marcador final fue 3-2, que sitúa al conjunto andaluz con 50 puntos, por encima del Atlético de Madrid y Villarreal que juegan el jueves.

Osasuna finalizó el partido en Pamplona con ocho jugadores por expulsión de Patxi Puñal, Josetxo y Krisztian Vadocz. El árbitro también expulsó al jugador del Málaga Jesús Gámez.

El Deportivo de La Coruña ganó 2-0 en casa al Almería gracias a los goles de Joan Verdú y Lassad en el segundo tiempo.