Dovizioso: "Vamos a Japón habiendo aprendido mucho de la primera prueba en Qatar"

MOTEGI (JAPÓN), 22 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Honda) señaló que llega al Gran Premio de Japón, segunda cita del Mundial de motociclismo, que se disputará este fin de semana en el circuito de Motegi, "habiendo aprendido mucho" de la prueba de Qatar, carrera que abrió hace dos semanas el campeonato 2009.

"Vamos a Japón habiendo aprendido mucho de la primera prueba en Qatar. Durante la carrera, surgieron nuevos problemas, y ahora hemos tenido tiempo para analizarlos y resolver algunos aspectos, así que espero que las cosas vayan mejor en Motegi", explicó Dovizioso, que fue quinto en el trazado qatarí de Losail.

De cara a esta segunda cita del campeonato, el campeón del mundo de 125cc en 2004 indicó que le gustaría "obtener un buen resultado" por ser "la carrera local" para su escudería y por el hecho de que esta temporada Honda celebra sus 50 años en el Mundial.

"Me gusta el ambiente de Motegi el domingo, con un sinfín de aficionados japoneses animando a los pilotos de Honda, y tengo ganas de vivir algo así. Este año, Honda celebra su cincuentenario en el campeonato del Mundo, y es un verdadero honor para mí correr en su equipo oficial", apuntó.

En la misma línea, Dovizioso añadió que siempre le ha gustado este circuito porque "hay zonas de frenado muy bruscas y otras muchas de aceleración", algo que, según subrayó el de Forli, se adapta "muy bien" a las características de su moto.