El artista Pedro Casero expone una muestra de fotografías en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia (Cáceres) acoge desde mañana y hasta el próximo 29 de mayo una muestra de fotografías del artista Pedro Casero titulada 'Ad Hoc', y que podrá visitarse de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.

Nacido en Tomelloso (Ciudad Real), Pedro Casero reside en Badajoz desde 1984, lo cual le hace sentirse extremeño. Su dedicación a la fotografía se inicia en 1975 por motivos profesionales, pero su atracción por el arte hace que la dirección puramente científica se vaya dirigiendo hacia una concepción plástica.

Ahora presenta el proyecto AD HOC, una veintena de fotografías en las que manipula la realidad creando un mundo de construcciones y geometrías lleno de sugerencias. En esta serie manipula hábilmente fragmentos provenientes de la experiencia perceptiva que, descontextualizados y deconstruídos, se asocian conformando una nueva composición, en la que la atmósfera, el uso de la luz y del color y el contraste entre realidad e ilusión óptica como metáfora y paradoja tienen un papel fundamental.

De este modo, según informó la Diputación cacereña en nota de prensa, Pedro Casero propone una visión caleidoscópica que multiplica las sensaciones y provocan una nueva realidad.

Su fotografía ha sido publicada en diversos libros y catálogos, ha impartido cursos de fotografía, conferencias y entre sus muchas exposiciones individuales y colectivas, destacan trabajos como 'Refugios', 'El sueño de Euclides', 'Mitades - Fotosur', 'El anillo de Schödinger', 'La raya' o 'La realidad imaginada, entre otras.