El Ayuntamiento de Guadalajara constituye una Comisión de Acción Social para hacer frente a los casos de emergencia social

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, anunció hoy la denominada Comisión de Acción Social de Emergencia, un órgano que nace con el propósito de ayudar a las entidades de voluntariado de la ciudad ante el importante incremento de personas que, como consecuencia de la crisis, se encuentran en una situación de emergencia social por falta de recursos económicos.

Según explicó Román en rueda de prensa, "la mala situación económica que atravesamos está motivando que el número de personas que recurre a estas asociaciones se haya multiplicado, y que éstas entidades estén desbordadas y precisen ayuda para poder seguir ayudando".

De hecho, tal y como señalo Antonio Román, se ha incrementado notablemente el número de personas que hacen uso del comedor social o del servicio de ducha, siendo 3.000 al mes en el primer caso y 25 a la semana en el segundo.

Esta Comisión, que se constituyó el pasado mes de marzo y celebró su última reunión el pasado día 14, está integrada por representantes de Cáritas, San Vicente de Paul, Cruz Roja, Guadacoge, ACCEM, Franciscanos Seglares y técnicos municipales de las diferentes áreas de trabajos sociales.

Según Román, "el objetivo es que en estas reuniones cada entidad exponga las demandas sociales que le llegan, tanto las que pueden afrontar como las que no, y en función de ello, el Ayuntamiento realizará aportaciones económicas para cubrir esas necesidades", concluyó.