El Ayuntamiento de Lugo confía en obtener el plácet de la nueva Xunta sobre el PGOM después del verano

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del área de urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, María Porto, confía en obtener el plácet de la nueva Xunta sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) después del verano.

De esta forma, espera que en un mes haya llegado este documento urbanístico a la Consellería de Territorio e Infraestructuras y que ésta lo resuelva favorablemente tres meses después.

La responsable del área urbanística del Ayuntamiento mostró su deseo de que "no se ponga ninguna traba a este plan" por parte de los nuevos responsables del departamento que dirige Agustín Hernández, y apeló a que fue aprobado por el grupo de gobierno municipal del PSOE con el respaldo de los concejales del Partido Popular.

En todo caso, especificó que el ayuntamiento aguarda la designación del "nuevo interlocutor" por parte de este departamento autonómico para concluir con un largo proceso iniciado hace varios años.

ACUERDOS

Por otro lado, Porto, que compareció acompañada de la la concejala de Economía, Sonia Méndez; también informó de la creación de un registro de solares, que da cumplimiento a la Ley del Suelo de la Xunta de Galicia de 2008.

En la comisión de gobierno celebrada hoy, se acordó, asimismo, prorrogar el contrato con la concesionaria del servicio de aparcamientos regulados, Aparkisa, hasta que el próximo mes se implante la nueva concesión que prevé mejoras por un importe superior a los 800.000 euros.

La nueva concesión dispondrá de un vehículo para controlar estos aparcamientos, que suman más de mil en la ciudad lucense, precisó la edil.