El CCU reclama a Sanidad una política "específica y diferenciada" en materia de consumo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) lamentó hoy que el recién reestructurado Ministerio de Sanidad y Política Social "no considere la política de consumo de forma diferenciada", por lo que abogó por una línea de actuación "específica y diferenciada, sin menoscabo de otras políticas cuyo objetivo es el bienestar social".

Precisamente, la edición de ayer del BOE contempla que la Dirección General de Consumo y la Delegación para el Plan Nacional sobre Drogas han pasado a ser competencia de la nueva Secretaría General de Política Social. Ambas materias pertenecían hasta ahora a la Secretaría General de Sanidad, dirigida por José Martínez Olmos.

En un comunicado, el CCU lamenta que la nueva estructura del Ministerio de Sanidad incluya consumo en política social "sin tener en cuenta su carácter económico y su objetivo de fomento del diálogo social entre empresas y consumidores".

De todos modos, el pleno de CCU felicitó a la nueva ministra de Sanidad y Política Social, no sin recordar que, "a día de hoy", Trinidad Jiménez "no ha hecho ni una sola referencia a la política de consumo que piensa desarrollar su departamento".

Por ello, el CCU --que representa a más de cinco millones de socios-- insiste en que la política de consumo "tiene carácter trasversal y es necesaria tanto para dotar de mecanismos de protección a los ciudadanos, como para fomentar el diálogo social".