El consejero de Mintra pide disculpas a Castro pero recuerda que el Metro a El Casar espera a que Getafe cumpla

"Te ruego que no me apliques a mi el tratamiento que no querías para ti, cuando pronunciaste las frases motivo de la polémica"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Mintra, Jesús Trabada, pidió hoy por escrito disculpas al alcalde de Getafe, Pedro Castro, por las declaraciones en las que ayer afirmó que el también presidente de la FEderación Española de Municipios y Provincias estaba "castigado" sin Metro a El Casar debido al insulto que profirió a los populares en diciembre pasado.

En una carta, a la que tuvo acceso Europa Press, Trabada tildó de "desafortunadas" sus frases de ayer en las que dijo: "Si el alcalde (Pedro Castro) no nos sigue llamando tontos de los cojones a todos los del PP, entonces, a lo mejor, hasta le hacemos la línea... de momento, castigado". Asimismo, lamentó que vecinos de Getafe hayan podido sentirse molestos.

"Te ruego que no me apliques a mi el tratamiento que no querías para ti, cuando pronunciaste las frases motivo de la polémica", indica en su misiva. En este sentido, recuerda que el Metro a El Casar está pendiente del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Getafe de un Convenio firmado en 2005 sobre la colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento, para la financiación de las obras. En este convenio, el alcalde de Getafe se comprometía a pagar el 50% de la obra.