El Consello da Cultura Galega acoge desde hoy las jornadas 'Arte+Espazo público'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consello da Cultura Galega acogerá desde hoy a las 17.00 horas las jornadas de reflexión y debate 'Arte+Espazo público', que serán inauguradas don la intervención del catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la UNED-Madrid y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Simón Marchán, que hablará sobre 'El monumento: evanescencia de los referentes y fragilidad simbólica'.

Organizadas por la sección de 'Creación e Artes Visuais Contemporáneas', que coordina la profesora María Luísa Sobrino, las jornadas se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre y servirán para elaborar y publicar un informe sobre la situación actual del arte en los espacios públicos, con especial referencia a Galicia.

Dentro del programa de las jornadas, la siguiente intervención será la de Sophie Hope, coordinadora del Proyecto B+B, el día 13 de mayo, bajo el título 'Programar la ciudad'. Posteriormente el 30 de junio el profesor de Geografía Urbana de la Universidad Autónoma de Barcelona, Francesc Muñoz, hablará sobre 'Planificar la ciudad'.

Ya en septiembre será el turno de Nelson Brissac, filósofo y organizador del proyecto Arte/Ciudad, de Sao Paulo, que hablará sobre 'Activar la ciudad'; y el 21 de octubre el artista Rogelio López Cuenca ofrecerá la conferencia 'Señalizar la ciudad'.

Para finalizar, en noviembre intervendrá en las jornadas el dibujante de banda diseñada François Schuiten, con 'Idear la ciudad' en diciembre será el turno para la jornada de debate sobre la relación entre el arte y los espacios públicos en Galicia con la que se cerrará el evento.