El Ejecutivo autónomo invierte 4,2 millones de euros en una nueva hospedería, en la localidad turolense de Allepuz

ALLEPUZ (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

La Hospedería 'Palacio de Allepuz', ubicada en la localidad turolense de Allepuz, a unos 17 kilómetros de la estación de esquí de Valdelinares, pasa a formar parte de la Red de Hospedería del Gobierno aragonés. El Gobierno de Aragón invirtió en su construcción y equipamiento 4,2 millones de euros.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, asistió a la inauguración de este nuevo establecimiento.

La Hospedería 'Palacio de Allepuz' ocupa un palacio renacentista del siglo XVI conocido como 'Casa Grande' y es un hotel de cuatro estrellas que cuenta con 22 habitaciones dobles, algunas de ellas con salón o agrupadas en suites.

Además de restaurante, ofrece un salón social dotado de modernas tecnologías que contrasta con la elegante rusticidad del techo abuhardillado y que se encuentra ubicado en la planta más alta del edificio desde donde, a través de grandes cristaleras, se puede admirar el paisaje.

La Hospedería de Allepuz fue construida por Suelo y Vivienda de Aragón, con una inversión de 3.500.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel. Además, Turismo de Aragón, sociedad dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo y bajo cuya gestión esta la Red de Hospederías de Aragón, ha equipado con 700.000 euros adicionales el establecimiento.

LA RED DE HOSPEDERÍAS

Con la apertura del 'Palacio de Allepuz', la Red de Hospederías de Aragón cuenta ya con nueve establecimientos que ocupan edificios de singular valor patrimonial o histórico y que han sido convenientemente rehabilitados, dotando a sus áreas de influencia de servicios turísticos y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Hasta la fecha, el Gobierno de Aragón ha invertido más de 42,7 millones de euros en la Red de Hospederías de Aragón. Las nueve hospederías que integran la red ofrecen una oferta de 420 plazas hoteleras y generan un número aproximado de 140 puestos de trabajo.

Además del 'Palacio de Allepuz', las otras ocho hospederías se encuentran en Roda de Isábena, Loarre, Calatayud (Mesón de la Dolores), La Iglesuela del Cid, Sádaba, Sástago (Monasterio de Rueda), Illueca (Castillo del Papa Luna) y Jaca (Monasterio de San Juan de la Peña).