El fallecido en Basauri (Vizcaya) por disparo de un ertzaina formaba parte de una banda del Este especializada en robos

La Ertzaintza confirma que su identidad real es la de un kosovar de 33 años, "con antecedentes policiales"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El varón fallecido el pasado lunes en Basauri (Vizcaya) tras recibir un disparo de un ertzaina cuando trataba de huir de la Policía vasca formaba parte, junto a sus acompañantes que se encuentran huidos, de una "banda organizada de albanokosovares" especializada en robos. La Ertzaintza confirmó hoy que su identidad real es la de un kosovar de 33 años, "con antecedentes policiales".

Según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press, el fallecido, que portaba identidad falsa en el momento del suceso, es un ciudadano de Kosovo de 33 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales por robo, "con lo que se confirma la teoría de que formaba parte de una banda organizada de albaokosovares especializada en robos".

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas de la noche del pasado domingo en el polígono industrial de Azbarren de Basauri. La Ertzaintza vigilaba el polígono para prevenir e investigar los robos cometidos en esta zona, presuntamente por parte de alguna banda organizada de personas procedentes del Este de Europa. Los sospechosos llegaron al lugar y, al ver que habían sido detectados por los agentes, trataron de huir. El coche de los implicados intentó, para darse a la fuga, atropellar a los ertzainas.

EL DISPARO

Un agente cayó sobre el capó del turismo y el arma que portaba se disparó, alcanzando a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otras tres personas huyeron corriendo.

Los sanitarios de una ambulancia, solicitada por los ertzainas, atendieron a la persona herida de bala, aunque ésta fallecido en el lugar de los hechos. Por su parte, el ertzaina atropellado recibió asistencia, aunque no presentaba heridas de gravedad. La Ertzaintza La Policía autonómica busca a los otros miembros de la banda, al menos tres personas, que se dieron a la fuga.