El grupo 'Vetusta Morla' se suma al cartel del Festival Extremadura Contempopránea 2009

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo 'Vetusta Morla', que se ha convertido en la banda revelación nacional y gran triunfadora de los XIII Premios de la Música, se ha sumado al cartel del Festival Extremadura Contempopránea 2009,

Procedente de Tres Cantos (Madrid), Vetusta Morla es, paradójicamente, la banda revelación pop española después de una década de andadura en la que se ha ganado una reputación de independencia.

El pasado mes de marzo le llegaba su consagración y reconocimiento en la entrega de los Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Fueron los grandes protagonistas al recibir tres galardones, en concreto, mejor álbum de pop alternativo por 'Un Día en el Mundo', artista revelación y autor revelación por uno de los temas del disco, 'Copenhague'.

Esta misma canción, además, ha sido elegida por la audiencia de Radio 3 (RNE) como una de las tres mejores del "indie" español de las últimas dos décadas, según recordó en nota de prensa la organización del 'Contempopránea'.

También Radio Nacional de España ha otorgado a Vetusta Morla el Premio Ojo Crítico en la categoría de música moderna, un prestigioso galardón que concede el programa del mismo nombre a la creación emergente. Poco antes, la formación recibió el Premio Guille de La Noche en Vivo al mejor directo de pop.