El juzgado rechaza el convenio presentado por parte de los acreedores de Afinsa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha rechazado tramitar la propuesta de convenio presentada por una parte de los acreedores de Afinsa al considerar que no queda acreditado que representen al 20% del pasivo ordinario y por la falta de verosimilitud de las propuesta, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) en un comunicado.

En un auto con fecha de 15 de abril de 2009, el juez rechaza el convenio "por la ausencia de apoderamientos en algunos de los acreedores, por no quedar suficientemente acreditado que los acreedores representados sumen el 20% del pasivo ordinario y porque la propuesta carece de verosimilitud y resulta objetivamente de muy difícil cumplimiento".

El juez destaca también "la ausencia de capacidad patrimonial de la entidad británica que promete los pagos en defecto de Afinsa", la sociedad America Energy & Mining Limited, domiciliada en una localidad de las afueras de Londres y que contaba con un capital inicial de 5 millones de libras (5,6 millones de euros).

Además, destaca que el plan de viabilidad presentado "vuelve a valorar los sellos en 2.400 millones de euros, pretendiendo su nueva venta a inversores por el indicado precio" en contra de la valoración de los activos acordada en sentencia.

Por último, el magistrado califica el plan de viabilidad de "incompleto y no ajustado a la realidad de los hechos". Contra el auto cabe recurso de reposición ante el juzgado en el plazo de cinco días.

Esta propuesta de convenio prometía devolver el 50% de las inversiones en cinco años mediante un plan de viabilidad basado en la comercialización de metales preciosos, diamantes, sellos y en el alquiler de los inmuebles propiedad de la filatélica.