El mundo del flamenco homenajea a Eugenio Carrasco, 'El Perlo de Triana', hoy en una gala benéfica en Sevilla

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El mundo del flamenco homenajea a Eugenio Carrasco 'El Perlo de Triana' en una gala benéfica que se celebrará hoy en el Teatro Central de Sevilla. 'El Perlo de Triana' ha compuesto temas para los más grandes artistas del panorama flamenco, como Serranito, Arcángel, Ricardo Miño, La Tobala, José de la Tomasa o Manuel Molina, los cuales acompañarán al artista en la noche de hoy.

Éste será uno de los reconocimientos públicos "más justos" de los últimos años, indicó la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) en una nota. Hijo de la 'Perla de Triana', Carrasco nació y creció en este mítico barrio y, muy pronto, fue amadrinado por la 'Niña de los Peines', que lo arropó desde sus primeros martinetes, tangos, soleás y seguiriyas.

El artista pasó por fiestas y escenarios integrándose por méritos propios en el séquito de grandes estrellas de la canción. De Sevilla a la capital, se hace habitual en las reuniones de postín, aportando la "luz de su estilo señero y cabal en un micromundo donde la picaresca estaba siempre invitada", destaca A. Vela en un escrito elaborado con motivo de su homenaje.

Colaboró en cine y grabó varios discos, lo que ayudó a que siguiera abriéndose camino como autor de cantes y coplas para grandes voces del flamenco. Fue autor, escritor y poeta, hecho que se consuma en este homenaje. Testigo y protagonista de un tiempo donde la magia y el desánimo iban de la mano, supo saborear muchas veces las mieles del éxito pero también navegar a la deriva para llegar, aún así, victorioso y desengañado, hasta quien es hoy.

Su voz, rota y rebelde, el tesoro de su memoria y su gran corazón, guardan la magia de todos los duendes que le enseñaron a cantar y a los que el Perlo transmitió la hondura de sus sonetos.