El PP cree que el recurso del Gobierno contra la Ley de Aguirre "no va a revisar nada sustancial"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, considera que el recurso interpuesto por el Gobierno contra la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid, admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, "no va a revisar nada sustancial".

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras conocerse que el Alto Tribunal ha aceptado a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno el pasado 30 de marzo contra la nueva Ley de Cajas de Esperanza Aguirre, Montoro explicó que la impugnación y la consiguiente suspensión de la normativa entran dentro de las competencias del Gobierno de la nación.

Ahora bien, resaltó que la decisión del Gobierno no afectará a cuestiones fundamentales: "Ese recurso no va a revisar nada sustancial sobre lo que es la Ley de Cajas y sobre los problemas que tienen las cajas en la situación económica que estamos viviendo", manifestó.

A su juicio, el problema no es la constitucionalidad de la citada normativa, sino las diferentes versiones que hacen los distintos estamentos políticos sobre sus respectivos ámbitos de competencia.