El PP pide a Belloch una investigación interna paralela a la judicial en el área de Infraestructuras

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, se ha dirigido formalmente al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para solicitarle que inicie una investigación interna en el consistorio zaragozano sobre la gestión en el área de Infraestructuras durante los últimos años, periodo en el que ha estado al frente del área Antonio Becerril, consejero del PSOE que acaba de ser cesado por el propio alcalde tras conocerse que el juez que instruye la "Operación Molinos" de La Muela ve indicios de delito en algunas conversaciones grabadas al edil socialista por la Brigada de Blanqueo de la Policía.

Según los populares, "la investigación judicial debe llevar su curso, pero las sospechas que existen sobre la gestión del equipo de gobierno de Belloch obligan al alcalde a abrir una investigación interna paralela en el Ayuntamiento que aclare algunas informaciones que parece contener el sumario de la operación judicial".

Dolores Serrat ha recordado que "además de ser honrado, el equipo de gobierno de Belloch debe parecerlo y hoy hay muchas dudas sobre esa honradez, ya que se han detectado graves irregularidades en el proceder de uno de los Consejeros más próximos al alcalde y que ha gestionado una de las áreas más importantes del presupuesto municipal".

La edil del PP considera que Belloch ha hecho "lo mínimo que podía hacer" al cesar a Antonio Becerril y ha señalado que "la responsabilidad de un alcalde va mucho más allá, por lo que debe hacer todo lo posible para limpiar el nombre de una institución que ha sido salpicada por la trama de corrupción más grave de la historia de Aragón.

Lamentablemente, "Zaragoza es hoy más conocida en España por su relación con la Muela que por su candidatura a la capitalidad europea de la cultura", se queja la portavoz popular.

Serrat ha mostrado su confianza en que el alcalde atienda la solicitud del grupo municipal popular, ya que sería "un acto de higiene democrática que hoy es más necesario que nunca en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Concluye al insistir en que Belloch "no puede mirar hacia otro lado como si no sucediese nada y, si realmente confía en la inocencia de Antonio Becerril, impulsará la investigación interna que le solicitamos para que no exista ninguna duda sobre cómo se gestiona lo público en su equipo de gobierno".