El PP votará en contra de la Ley de Servicios Sociales si el Govern no asegura una dotación económica suficiente

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El PP anunció hoy su voto en contra de la Ley de Servicios Sociales en el caso de que el Govern no asegure ciertos aspectos como una dotación económica "pertinente", o el establecimiento tanto de los mecanismos idóneos para realizar el traspaso de competencias a los ayuntamientos que lo soliciten, como de una cartera de servicios concreta.

El diputado autonómico del partido, Antoni Serra, consideró en rueda de prensa que a la normativa le falta una estimación de la población objetiva, así como una cuantificación de necesidades y la determinación de cómo se financiará. En caso contrario, consideró, "se caerá en el mismo error en el que se cayó con la Ley de Dependencia" puesto que, según apuntó, se trata de una ley "interesante" pero "irreal en su forma".

Por otra parte, Serra criticó que ésta establezca una cantidad de 3,6 millones de euros, en referencia al 50 por ciento de los servicios sociales básicos, sin que se determine a qué programas hace referencia y se preguntó si esta cifra permitiría solucionar todos los problemas sociales de las islas.

Los 'populares' han presentado 44 enmiendas parciales al texto, entre las que destacan la solicitud de una reducción del número de organismos y una potenciación de los aspectos sociosanitarios. Además, el diputado anunció que su formación aceptará la mayoría de las enmiendas presentadas por los otros partidos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)