El profesor del colegio cántabro denunciado por abusos sexuales a menores no podrá acercarse a la localidad

SANTOÑA, 22 (EUROPA PRESS)

El profesor de un colegio público de Noja (Cantabria) al que varias familias han denunciado por presuntos abusos sexuales a menores de este centro no podrá acercarse a la localidad, según ha decidido hoy el Juzgado de Santoña.

La titular de este órgano ha dictado un auto de prohibición de acercamiento a la localidad de Noja después de tomar declaración al citado profesor, rechazando de esta forma su prisión provisional, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En la declaración, estuvieron presentes su abogado defensor, el fiscal y la acusación particular, que fue quien reclamó la prisión provisional contra el profesor. El Ministerio Fiscal se manifestó en contra de esta medida, y finalmente la jueza optó por la prohibición de estancia en la localidad donde está el colegio.

Además, se han encargado al equipo psicosocial del Juzgado informes sobre el estado de los menores víctimas de los presuntos abusos, que tendrán que ser examinados. Por tanto, se está a la espera de los resultados de estas pruebas encargados.

Previamente a la toma de declaración, varias madres de alumnos del centro escolar se concentraron a las puertas del Juzgado, y denunciaron que el profesor aprovechaba los recreos para quedarse con los niños en el interior del aula, sin salir al patio ni acudir a la sala de profesores, y era entonces cuando supuestamente se producían los abusos, que afectaron a al menos diez menores.

A partir de ese instante, los padres de los alumnos presentaron una reclamación en la sede del Ministerio de Educación en Cantabria. Como consecuencia de esa protesta, el profesor fue apartado de las clases.