El PSOE celebra el Día de Internet y apuesta situar la Red en el centro del nuevo modelo productivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE aseguró hoy, Día de Internet, que la Sociedad de la Información es el "gran reto" para avanzar hacia un modelo económico sostenible, basado en el conocimiento y en la igualdad de oportunidades, especialmente en los actuales tiempos de crisis.

En un manifiesto, los socialistas precisaron que la Sociedad de la Información se nutre de valores como la libertad, la igualdad y la justicia, por lo que "Internet se debe concebir como una herramienta al servicio de la cohesión social y territorial".

"Seguimos impulsando aquellas formas de trabajo en Red colaborativas, donde se intercambia información y se comparte el conocimiento, especialmente en los ámbitos de la educación, la sanidad y la administración", añadieron.

En este contexto, el PSOE apostó por el desarrollo de nuevos modelos de negocio que permitan adaptarse a un entorno tecnológicamente cambiante. "Desde el PSOE estamos satisfechos por la senda recorrida en nuestro país en los últimos años, pero somos conscientes de que estamos a mitad de camino y de que es necesario mantener el esfuerzo realizado desde el Gobierno", concluyó.