El PSOE dice que la adjudicación del Q3 a la planta de Seat es fruto de la actuación del Gobierno

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebró hoy la "gran noticia para España" que representa la adjudicación de la fabricación del modelo Q3 de la firma Audi en la planta que posee Seat en Martorell (Barcelona) y señaló que esta decisión "es fruto" de la actuación "eficaz del Gobierno".

Asimismo, el PSOE resaltó que esta decisión es "un importante logro" y es consecuencia de la "apuesta decidida" por el sector del automóvil a través del Plan Integral de Automoción y que "va a permitir el mantenimiento de más de 7.500 empleos directos e indirectos".

La Comisión Ejecutiva Federal del partido señaló que la adjudicación del Q3 a Seat supone "un salto cualitativo" para el sector del automóvil, puesto que va a ser el vehículo de gama más alta que se produzca en España, "donde hasta ahora se han fabricado sobre todo vehículos de gama media-baja", que están más expuestos a la competencia de los países de bajo coste.

En este sentido, la organización socialista destacó el efecto positivo que tendrá la llegada de este modelo, en términos de inversión, que se situará en 300 millones de euros en el segundo semestre de este año y en 2010, y repercutirá sobre las exportaciones y el saldo de la balanza comercial.

El PSOE consideró esta decisión demuestra que "el Gobierno está trabajando en la buena dirección" y subrayó que el partido está logrando que España "al mismo tiempo que combate la crisis, gane puestos en el mundo, dé pasos de enorme trascendencia y logre avances que nunca antes se habían conseguido en campos como éste del sector de la automoción".