El Racing colabora con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, cuyo Día Nacional se celebra mañana

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander se suma al Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se celebra mañana, y colaborará, un año más, con la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística. El Club pretende contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre el problema que significa sufrir esta enfermedad hereditaria que afecta al organismo de forma generalizada, causando discapacidad progresiva, con dificultad para respirar como síntoma más común.

De este modo, niños de la Asociación Cántabra saldrán al terreno de juego antes del partido que disputarán mañana Racing-Atlético de Madrid del próximo y se fotografiarán con los jugadores, al tiempo que portarán una pancarta del Día Nacional, con lo cual se difundirá el mensaje de la entidad.

La Asociación Cantabra contra la Fibrosis Quistica se creó en 1992 por un grupo de padres conscientes de que la problemática que plantea la fibrosis quística necesitaba una actuación conjunta ante la imposibilidad de resolverse de forma individual. Los padres y enfermos forman la asociación con la esperanza de conseguir los apoyos y la solidaridad necesaria para mejorar en lo posible la calidad de vida y la supervivencia de los afectados fibrosis quistica.