El STEC desconfía de la no renovación del concierto al Torrevelo porque "en un año puede ocurrir cualquier cosa"

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El STEC-STAC desconfía de la no renovación del concierto al colegio Torrevelo por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria porque "en un año puede ocurrir cualquier cosa".

"Este año todavía tiene el concierto y de aquí al año que viene... vete tú a saber lo que ocurre", expresó Enrique Pérez, miembro de este sindicato, quien se refirió así a la prórroga del concierto educativo al centro durante este curso académico.

Personalmente, Pérez cree que hay un "50% de posibilidades" de que se renueve el concierto al Torrevelo debido, según dijo, a la "presión" que va a haber por parte de los padres con alumnos matriculados en el centro y, también, de los medios de comunicación. "Y lo entiendo", dijo, a la par que manifestó que le "parece muy bien" que cada uno "defienda sus intereses".

Además, considera "erróneo" que el departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos haya permitido que haya un "tira y afloja" desde hace "varios meses" en torno a esta cuestión, lo que ha "propiciado" que haya un "bombardeo" de opiniones e, incluso, "una campaña permanente" en un medio de comunicación regional "a favor" de este asunto.

Con todo ello, el responsable de STEC-STAC consideró que la renovación o no de los conciertos a los centros educativos es "un tema político".