El subdelegado del Gobierno en Granada descarta que las agresiones de porteros a clientes estén vinculadas con mafias

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, descartó hoy que los últimos casos registrados en la provincia de agresiones de porteros de discotecas a clientes estén vinculados con la existencia de mafias, como se ha detectado en otras comunidades.

Las declaraciones de Cruz se refieren al caso de un joven marroquí que ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía haber sido agredido por un portero del pub 'D'Cuadros' de la capital, que pertenece a la misma empresa que la discoteca 'Embrujo Copas'. La Junta de Andalucía decretó el pasado año el cierre cautelar de este último local al detectar irregularidades en materia de seguridad y después de que la Guardia Civil encontrara en poder de sus porteros varias porras y navajas.

El subdelegado aseguró hoy en rueda de prensa que "no le consta" que existan mafias en el colectivo de porteros y advirtió de que "no permitirá que las haya". Defendió en este sentido las labores de vigilancia que desarrollan desde hace años el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en el entorno de los locales de ocio.

Recordó además que la regulación de esta actividad no corresponde a la Administración General del Estado, sino a las distintas comunidades autónomas y aludió al reglamento que en estos momentos prepara la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para regular esta actividad profesional.