Cultura no descarta rebajar el IVA de los eBooks en una segunda fase tras la decisión de Bruselas


MADRID|

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no descarta bajar el IVA de los libros electrónicos --actualmente en el 21%-- en una segunda fase, tras conocer la decisión de Bruselas de permitir a los países de la Unión Europea aplicar un impuesto reducido a los 'eBooks', una ventaja que la normativa actual sólo concede a publicaciones en sus versiones en papel.

No obstante, fuentes del ministerio han explicado a Europa Press que "el compromiso principal" del Gobierno es la bajada del IVA cultural en los espectáculos en directo y, "en la medida de lo posible y según se vayan consolidando las medidas económicas" estudiará una bajada en otros ámbitos, como el de los libros electrónicos o el cine.

En cualquier caso, estas mismas fuentes han recordado que la decisión de Bruselas responde a "una demanda de hace tiempo" de distintos países de la UE para homologar el libro digital y el impreso. "Es una demanda del Gobierno desde la legislatura pasada y todos los países estábamos expectantes a la decisión de Bruselas", han concluido.